lunes, 14 de septiembre de 2009

alto!!!

alto!!!:::::::::::
propuesta de ocupación en sitio y dinámica
2004
como una acción, mas que como una denuncia, se plantea en conjunto con la comisión de ambulantes locales una manera de verse y ser escuchados en sus demandas de reubicación.
tras una reunión con autoridades y representantes del grupo se manifestó la intención de realizar una marcha pacífica que tuvo como punto de partida un recorrido del mercado y como punto de reunión la plaza principal frente al palacio de gobierno.


Los ambulantes acordaron realizar un plantón utilizando sus propios puestos sin alterar el transito habitual.
tras un encuentro previo con este grupo social se proyecto utilizar estos puestos para formar un anuncio, una publicidad en pleno zócalo municipal, aprovechando la llegada paulatina de sus compañeros se establecerían en orden hasta formar la palabra ALTO; esto de una manera sutil e imperceptible desde el suelo pero visualmente interesante desde un lugar alto como edificios, oficinas cercanas que rodean la zona y el mismo palacio de gobierno.


ya que comerciar no era la intención se llego a un consenso y se acordó regalar sus productos a la gente en transito.
A L T O la intención pararse y ver






marcha1

marcha1



al llegar el contingente de ambulantes al zócalo municipal se encontró que autoridades prohibieron el instalarse y un fuerte dispositivo de seguridad ya estaba situado en la zona por lo que no fue posible concluir la dinámica , sin embargo se opto por nuevas estrategias de acción en lo local.


Recorte periódico / Reforma ,Sección Estados / , Viernes 2 de Julio de 2004
































































-

No hay comentarios:

Publicar un comentario